Origen del estilo Industrial

No todas las puertas son iguales, elige la mejor para ti
enero 14, 2020
Tendencias de decoración de interiores 2020
febrero 11, 2020

Origen del estilo Industrial

Si por algo se caracterizó 2019 fue por el boom del estilo industrial. Esta tendencia decorativa inundó hogares, tiendas y locales de restauración y todo apunta a que en 2020 seguirá estando muy presente.

Hoy les queremos contar cuál es el origen de este estilo tan versátil y elegante. Y es que muchas veces conociendo mejor el porqué de una tendencia decorativa, podemos combinarla y utilizarla con más acierto.

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y SOCIAL

La Revolución Industrial supuso un hito importante en cuanto al diseño de interiores. Este acontecimiento y los cambios sociales que conllevó hicieron posible que se popularizara esta disciplina y que más personas se interesaran y tuvieran acceso a vestir sus casas con las últimas tendencias. Además, marcó la arquitectura y la decoración creando este estilo que vemos reflejado hoy en tantos sitios.

DE LA FÁBRICA A LA VIVIENDA

El estilo industrial vivió su máximo esplendor a mediados del siglo XX. Esta tendencia estuvo asociada e influenciada por el Art Deco y comparte con éste la atracción por la madera y el acero y la frialdad de su aspecto.

En la década de los 50 muchas fábricas dejaron de funcionar como tal y pasaron a convertirse en viviendas. Fue en ellas donde se gestó este estilo y se marcaron sus características. Grandes espacios desnudos, sin pretensiones estéticas, que muestran los materiales y la rudeza de su construcción.

EL ESTILO INDUSTRIAL EN TU HOGAR

El estilo industrial nos traslada a viviendas tipo loft de Nueva York. Paredes revestidas con ladrillo caravista, sin separaciones, con grandes ventanales y tuberías a la vista. Espacios con techos alto, vigas de metal y en los que predominan el cemento y el hormigón.

La decoración y los pequeños detalles nos permiten ambientar nuestros hogares con este estilo sin necesidad de vivir en un gran loft. A la hora de elegir tus muebles busca piezas contundentes, en las que predomine la madera sin tratar, el metal y el cuero. Para las estanterías apuesta por el metal, con estructuras que recuerdan a viejas oficinas.

La iluminación tiene un gran protagonismo en este estilo, con estilizadas piezas metálicas. Las lámparas se desnudan dejando al descubierto sus filamentos y conexiones. Grandes pantallas metálicas que cuelgan del techo inspiradas en las largas cadenas de producción.

Puedes completar tu decoración con elementos decorativos de inspiración vintage. Si están elaborados o tienen un acabado metálico, el acierto estará asegurado. Un pequeño reloj o unas latas convertirán tu decoración en un espacio industrial único.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat