No todas las puertas son iguales, elige la mejor para ti

Historia de la Forja
enero 8, 2020
Origen del estilo Industrial
febrero 4, 2020

No todas las puertas son iguales, elige la mejor para ti

Hay puertas por las que pasas sin mirar… y hay puertas que antes de abrirlas te dicen mucho de lo que esperas detrás. Deja que tu puerta trasmita el gusto por lo exclusivo…

De herrería y forja

Generalmente las puertas de forja, más comúnmente conocidas como puertas de herrería, son modernas y sencillas y van mejor en la entrada de tu hogar porque además de su buen precio consigues preservar la imagen más tradicional de las casas antiguas con grandes portones de herrería y decoración exquisita realizada a base de metal.

Son bastante amplias en cuanto a metraje y las puedes combinar con escaleras, barandales o ventanas del mismo material.

Es un trabajo que requiere de muchas horas y de verdadera dedicación, de ahí que el precio se eleve un poco, sobre todo por la gran cantidad de detalles que presenta en su exposición exterior, que no solo sirve como decoración, sino como un elemento de seguridad por su alto contenido en metal que dificulta que sean forzadas.

Sin embargo, la elección de las puertas principales en forja puede ser una decisión muy acertada tanto desde el punto de vista estético como en cuanto a lo que seguridad se refiere.

Son un buen elemento de seguridad para los indeseables ladrones.

De madera

Las puertas de madera son las puertas de interior que más se utilizan en los hogares. Tienen muchas ventajas: es un material aislante, seguro, de gran calidad, elegante, que proporciona durabilidad, sensación de calidez y que se puede adaptar a cualquier espacio perfectamente.

Para elegir la mejor puerta valora la calidad, el aislamiento que proporciona, el tipo, la seguridad, el diseño y el precio.

Para exterior las puertas deben ser de calidad, gran resistencia, solidez y durabilidad así que elige cerraduras y herrajes de máxima seguridad.

De vidrio

Las puertas de vidrio templado y cristal hacen que el diseño de tu casa sea mucho más moderno y aporta una luminosidad que, sin él, quizás carecería. 

Que sea una puerta de cristal no significa que no puedas disfrutar de tu intimidad porque hay muchos tipos de puertas de vidrio. Las puertas de vidrio templado pueden favorecer mayor luminosidad en la vivienda, mejor diseño y un mayor confort. Las puertas de vidrio al dejar pasar la luz hacen los ambientes más grandes y permiten localizar mejor a las personas. Y en la puerta de entrada del baño están siendo tendencia los últimos años pues no dejan pasar la humedad ni el ruido, dejan pasar la luz hacia el baño y desde él, tienen un diseño de serie muy agradable y van a juego con el cristal de las ventanas. 

Toma esto en cuenta, opta por las puertas corredizas ya que generalmente los baños son estancias pequeñas y no hay suficiente espacio como para incorporar puertas abatibles.

Estos modelos de puertas también son muy comunes para separar el interior de la casa con la terraza o el jardín, aunque te recomendamos que pongas alguna señal de que la puerta está cerrada, ya que han existido casos de accidentes.

Las puertas de madera de pino tienen gran calidad, durabilidad, resistencia y versatilidad.

La forja suele tener diseños muy elegantes. Jarrones de cristal transparente, de formas sinuosas.

Las puertas de madera para exterior deben ser resistentes.

Elige una puerta de calidad para tu hogar, pero también de buen diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat