Mantenimiento de la herrería en 3 pasos

¿Cómo evitar la oxidación en la herrería?
noviembre 21, 2019

Mantenimiento de la herrería en 3 pasos

Mantenimiento de la herrería en 3 pasos

La herrería a veces, y solo a veces es una de las grandes olvidadas en casa. Y no es que me haya pasado a mi. Sino, a la hermana, de la tía, de la prima, de la vecina de mi mamá. El mantenimiento de la herrería no es complicado, solo debemos ponerle la atención correcta.

Con herrería me refiero a todos lo elementos de metal que haya en casa. Ya sea que estén al exterior como rejas, portones, elementos decorativos, protectores. O bien, en el interior, como el barandal o pasamanos de la escalera. Y no debemos olvidar vigas o columnas metálicas aparentes y muebles metálicos, por nombrar algunos.

Los elementos metálicos se deben revisar al menos una vez al año. O mejor después de las temporadas de lluvia, si donde vives hay mas de una al año. Y lo que buscamos es encontrar puntos deteriorados para poder arreglarlos y evitar que se extiendan y que se deteriore el elemento completo.

Paso 1

Revisa los elementos metálicos que tengas en casa. Y localiza manchas de óxido, lugares en donde la pintura se este cayendo, tornillos flojos, bisagras que rechinan, etc.

Paso 2

Limpia el elemento. Engrasa las bisagras, ajusta los tornillos.

Si hay óxido líjalo para quitarlo y que no siga avanzando. Lo mismo en los lugares donde la pintura se este cayendo. Pasa una lija para quitar la pintura que ya este levantada. Quizá primero se vea peor que como estaba. Pero es necesario retirar todo lo que, como quiera, se va a caer.

Paso 3

Re-pinta el elemento. Ya que hayas quitado el oxido y las partículas sueltas. Igual la pintura suelta. Es momento te volver a cubrir el metal que ha quedado expuesto. Así que píntalo.

Aquí lo que habría que decidir es si vale la pena pintar todo el elemento, o bien solo lo que reparaste.

Si realizas el mantenimiento de la herrería periódicamente, seguro con pintar la parte afectada será suficiente. Pero si ya es grande el daño es mejor pintar por completo. O bien, si ya se ve muy “parchado” de reparaciones anteriores, quizá si valga la pena pintar todo el elemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat